×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Suspenden la cervecería La Sensacional

Franco Valdez
~
13 de Marzo del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El establecimiento fue suspendido temporalmente.
Miguel Alvarado / El establecimiento fue suspendido temporalmente.

ZACATECAS.- El ayuntamiento de Guadalupe suspendió temporalmente a la cervecería La Sensacional por irregularidades en su documentación, según informó José Zaldívar, secretario de gobierno.

El funcionario detalló que la suspensión durará entre 10 y 20 días, mientras que el establecimiento regula su documentación ante la Tesorería del municipio.

 

“La suspensión es de manera temporal, es por lo que señala la Ley de Alcoholes en el artículo 107, fracción 7. Habla del tema de orden público e interés general” dijo el secretario de gobierno municipal.

El tesorero del ayuntamiento, Alejandro Zapata, informó que los requisitos que deben de cumplir son principalmente el uso de suelo, tener un plan de contingencia ante cualquier emergencia por parte de Protección Civil, renovar la licencia de alcoholes la cual oscila entre 400 y 600 pesos, y que tiene que ser renovada antes del 31 de marzo.

Afectará a trabajadores

Por su parte los trabajadores aseguraron que de la cervecería dependen 45 empleos, por lo que la suspensión implicaría dejar de tener el sustento económico durante los días que el establecimiento esté cerrado.

Pese a que autoridades del ayuntamiento aseguran que esto no se debe al video donde un guardia de seguridad golpea brutalmente a un cliente, los empleados creen que la suspensión se dio debido a la impresión mediática que causó el video.

Se revisarán más establecimientos

José Zaldívar secretario de Gobierno de Guadalupe, informó qué hay 89 establecimientos donde se permite la venta de alcohol, entre bares, antros y cantinas, sin embargo, solamente 67 han renovado la licencia de alcohol.

Ante esta situación se comenzará un operativo para revisar los irregulares.