×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Esperan que la ASE dé respuesta para demandar a la anterior administración

Silvia Vanegas
~
14 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carolina Salazar, síndico de Jerez.
Silvia Vanegas / Carolina Salazar, síndico de Jerez.

JEREZ.- El Departamento Jurídico solo espera que la Auditoría Superior del Estado emita una respuesta para proceder con la demanda contra la administración anterior debido diversos faltantes como armas, cartuchos, equipo táctico, computadoras, entre otros. 

La síndico municipal Carolina Salazar informó que ya se entregó el expediente a la ASE y esperan una respuesta para dar continuidad al proceso legal.

Detalló que faltaron 2 mil cartuchos, así como chalecos antibalas, además de los equipos de cómputo de las distintas áreas de municipio. 

Aseguró que el ayuntamiento no está a destiempo para interponer la denuncia, ya que la Auditoría Superior del Estado fue notificada. 

Salazar explicó que el municipio no tiene un plazo para emprender dicha acción por ser parte de las observaciones que se realizaron después del periodo que se le dio a la nueva administración.

Explicó que dentro de los documentos que se entregaron existen irregularidades como los 108 nombramientos que se dieron en el gobierno de Fernando Uc a trabajadores para continuar en cargos en distintos departamentos.

Otro documento está integrado por los despidos injustificados que se realizaron por parte de la pasada administración.

La demanda dependerá de la determinación de la ASE, de la que están en espera y no saben cuánto tiempo tardará en llegar.