×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Registran baja en los índices delictivos en la entidad

Marcela Espino
~
14 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Osvaldo Cerrillo, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad.
Marcela Espino / Osvaldo Cerrillo, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad.

FRESNILLO.- Representantes de las instituciones de seguridad federales y estatales, se reunieron en El Mineral para dar continuidad a las estrategias que se aplican en el estado.

Osvaldo Cerrillo, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad, expuso que presentó una disminución en los índices delictivos en el estado y en particular, en Fresnillo.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno participaron en la realización de las mesas de paz implementadas en la entidad, como parte de las estrategias de seguridad aplicadas.

En esta reunión, se destacó la necesidad de reforzar la capacitación de elementos de las direcciones de Seguridad Pública de los municipios que forman parte de la región en la que Fresnillo es la cabecera.

El responsable de la Fiscalía General de la República en el estado, José Guadalupe Franco Escobar, expresó que hay temas en los que se deben actualizar los primeros respondientes, a fin de promover que los casos en los que existen detenciones de presuntos responsables lleguen a pagar condenas, de así encontrarse la culpabilidad.

Afirmó que hay un alto índice de casos que llegan a una condena, pero hay otros en los que por las atenciones implementadas de forma equivocada se complica la atención en los juzgados.

De igual manera, solicitó al alcalde Saúl Monreal Ávila, la firma de un convenio para el resguardo de vehículos que se retienen por la posible comisión de un delito, en instalaciones del gobierno local.

Esto a fin de liberar el espacio que ocupa para ello personal de la Fiscalía en el boulevard Paseo del Mineral, el presidente municipal accedió al tema.

En tanto que Osvaldo Cedillo, responsable de las mesas y secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública, ofreció a las autoridades municipales de Fresnillo, Calera de Víctor Rosales, Enrique Estrada y Valparaíso, capacitación para los elementos de sus corporaciones en materia del manejo de hidrocarburos con apoyo de trabajadores de Pemex.

Durante su participación, Monreal Ávila reconoció el respaldo del gobierno federal y estatal para la atención al tema de seguridad en Fresnillo y dijo que tiene disposición de responder a las necesidades de los oficiales asentados en la localidad para que continúe su presencia.

En la sesión participaron el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; Orestes de Jesús Estrada Miranda, comisionado de la Policía Federal y los alcaldes de Fresnillo y Enrique Estrada, Saúl Monreal y Sabino Dorado Rodríguez, respectivamente. También los representantes de la Gendarmería Nacional, Policía Estatal Preventiva, Dirección de Policía de Seguridad Vial, Policía Metropolitana y Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo.