×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden ayuda a los padres de familia para mantener los comedores escolares

Marcela Espino
~
14 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Elizabeth Vega,  directora de la región 02 Federalizada de la Seduzac.
Marcela Espino / Elizabeth Vega, directora de la región 02 Federalizada de la Seduzac.

FRESNILLO.- En tanto se resuelve la liberación del dinero de gobierno federal para la operación de programas federales, la atención en los comedores escolares se verá limitada en los planteles del municipio.

Elizabeth Vega Ávila, directora de la Región 02 Federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), explicó que el presupuesto que se recibió del año pasado se comprometió y ejerció hasta el pasado 28 de febrero.

Afirmó que el programa de comedores en las escuelas permanecerá, pero debido a los cambios en la administración estatal y los ajustes normativos en los programas sociales, es normal que se limitaran algunas acciones.

La funcionaria estatal dijo que la titular de la Seduzac, Gema Mercado Sánchez, realiza gestiones para apurar la llegada de recursos económicos al estado para que los alumnos de las escuelas beneficiadas se vean menos afectados.

En El Mineral, se tienen 112 escuelas bajo el esquema de tiempo completo, pero solamente 66 tienen un comedor disponible con alimentos calientes. Durante 2018 recibieron 60 mil pesos anuales para este servicio.

En tanto que se resuelve la continuidad del programa, autoridades educativas pidieron a los padres de familia la colaboración con algunos alimentos perecederos que complementen los disponibles que se resguardan en las instituciones.

Vega Ávila ejemplificó que hay disponible leche para los niños y lentejas, por lo que se solicitó a los padres complementos como cebolla y jitomate para los guisos.