×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Prevén 3 mil empleos para los fresnillenses

Marcela Espino
~
14 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El gobernador del estado, Alejandro Tello, expresó, en entrevista, que una vez que el gobierno federal logre estabilizarse para promover inversiones, se crearán unos 3 mil empleos más en Fresnillo.

Detalló la apertura de dos empresas en el consorcio Entrada Group así como la consolidación de Minera Juanicipio de Fresnillo plc. Agregó que las empresas por asentarse en este municipio, son de origen chino.

Consideró que en un plazo de seis meses después del inicio del gobierno federal, es posible que se consoliden las inversiones, cuando los responsables de las empresas valoren que hay certidumbre para su llegada.

Pidió no malinterpretar su mensaje con respecto a la incertidumbre de la administración federal, pero se trata de un periodo de ajuste normal en cualquier cambio de gobierno.

De igual manera, mencionó que espera el paso de marzo para que lleguen los primeros recursos económicos de la federación al estado y pueda darse el inicio de obras pendientes, como es la construcción del centro de atención y de servicios en la avenida Plateros que albergará a las oficinas municipales.

Tello Cristerna dijo que tiene el compromiso de terminar esta obra antes del cierre del año y por ello, acudirá al municipio posteriormente para supervisarla.

Además, de que se espera que el viernes concluya el fallo para el inicio de la rehabilitación de la Calzada del Peregrino y la carretera que conduce a Plateros.

De esta obra, se prevé una ampliación a seis carriles y acciones que permitan que el centro religioso recupere su posición como punto de interés para la fe católica que se perdió años atrás.

Anticipó que el viernes presentará el cartel del Festival Cultural Zacatecas en el que se incluirán actividades para Fresnillo.

Aseguró que entiende la posición del alcalde Saúl Monreal al reclamar eventos para este municipio, pues además de ser importante se debe promover la cultura y El Mineral no puede quedar fuera de la celebración.