×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan que el estado cumpla sus compromisos con El Mineral

Marcela Espino
~
14 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl monreal estimó que aún hay tiempo para concretar las acciones.
Cortesía / Saúl monreal estimó que aún hay tiempo para concretar las acciones.

FRESNILLO.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, expresó que confía en que el gobierno estatal concrete los compromisos que se firmaron al inicio de la administración con Fresnillo, esto, después de que se realizó un corte de las actividades promovidas por el mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna.

En conferencia de prensa, el primer edil dijo que aún hay tiempo para que el estado concrete las acciones en El Mineral y pidió un voto de confianza para ello.

Asimismo, en compañía del director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos Históricos y Zonas Típicas, Rafael Sánchez Preza y la directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación, Elizabeth Vega Ávila presentó las actividades del programa  Conservemos Educando.

A partir de abril, con respaldo de la junta se involucrará a los alumnos de seis primarias en ser promotores del cuidado de la historia de El Mineral.

Los niños participarán en capacitación sobre la historia de la minería, de los personajes ilustres y sobre la relevancia de los sitios con valor en el municipio. También acudirán a Plateros en donde se les hablará de las costumbres religiosas y gastronomía.

Sánchez Preza dijo que una vez que los estudiantes de primaria concluyan las actividades, recibirán un documento que los acredite como guardianes de la cultura e historia de Fresnillo.

Aseguró que la junta tiene la disposición para que el taller se realice una vez al mes y más niños alcancen a conocer sobre los temas de interés de El Mineral.