×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Admite Tello abandono de su gabinete; les exigirá dar la cara

Alexa Montiel
~
14 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello, gobernador del estado de Zacatecas.
Flor Castañeda / Alejandro Tello, gobernador del estado de Zacatecas.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cisterna afirmó que quien quiera continuar en su administración, tendrá que salir a dar la cara debido a que han existido etapas en las que se ha sentido abandonado por su gabinete. 

Por ello, recalcó que es necesario que sus funcionarios salgan a afrontar los problemas y sean corresponsables, pues apuntó que ya no ve la misma pasión con la que iniciaron su trabajo.

Sin embargo, aseguró que a estas alturas de su administración, disfruta cada una de las etapas de ser gobernador, ya que aunque no está satisfecho, ha hecho todo lo que está en sus manos para sacar adelante a Zacatecas. 

“Yo me calificaría de un ocho para arriba, es difícil, ya que la realidad es que en esto de la política, todo es percepción” expresó el gobernador.

No patearé el bote

Dijo que estos 2 años y medio han sido difíciles y advirtió que la dificultad continuará, ya que la condición del estado se construyó no solo en un sexenio, sino a lo largo de muchos años. 

“Se pateó el bote y cada vez fue crecieron más los problemas, pero yo no soy así, porque tarde o temprano la historia te pone en tu lugar, yo buscaré las soluciones que sean necesarias”, expresó. 

Ejemplificó que el déficit educativo de más de mil millones de pesos, es resultado de decisiones que se tomaron en su momento, que están teniendo repercusiones en la actualidad, pero que lamentablemente no se pueden arreglar de la noche a la mañana. 

Obras

El gobernador dijo que las obras de mayor magnitud incluirán a Fresnillo, que se verá beneficiado con una inversión de 150 millones de pesos, con un proyecto que consiste en restaurar toda la vialidad que dirige a Plateros, el parque industrial y a algunas universidades de El Mineral. 

Asimismo, dijo que se pretenden crear vialidades transversales que conecten al  boulevard Adolfo López Mateos para generar mayor agilidad y movilidad urbana en la zona metropolitana; comenzar con la construcción de la carretera Zacatecas-Aguascalientes a cuatro carriles y seguir incentivando la construcción de la Presa Milpillas, refiriéndose a que “él ya hizo todo, lo que tenía que hacer”. 

Recalcó que el recurso que se tiene para obra en este año, va por el orden de 260 millones de pesos, lo que aseveró “es muy poquito”, pero que se tratará de optimizar. 

División preocupante

Tello Cristerna lamentó la división por intereses políticos que se puede observar en el Congreso local y en los 58 Municipios, dejando de lado el objetivo común y que es sacar adelante a Zacatecas. 

“A mí me encantaría, y no es un reto, sentarme con los legisladores de Morena y encararnos en el buen sentido, y que pudieran decirme de frente todo lo que no he hecho, y yo también decirles mi sentir sobre su gestión en el tiempo que he trabajado con ellos”, comentó. 

Sin apoyo federal

Agregó que hubo muchas cosas que no alcanzó a realizar durante los primeros dos años y medio de su gobierno, como fue visitar más municipios y destinarle mucho más tiempo al contacto con la gente. 

Además, dijo que hubiera querido tener mucho más apoyo y respaldo de la anterior administración federal, encabezada por Enrique Peña Nieto, pues derivado de eso, hubo muchas obras que no se pudieron efectuar. 

Entre estas mencionó la carretera a Aguascalientes, caminos importantes que darían mayor conectividad al estado y diversos proyectos que se vieron afectados por el cierre del sexenio. 

Enfatizó que una de sus estrategias como gobernador es hacer pocas obras, pero que sean verdaderamente útiles, así como concluir aquellas que se dejaron a medias, pero que hoy en día están beneficiando a miles de zacatecanos, y finalmente dejar una base sólida para su sucesor. 

“Aunque yo demuestro que hoy las prácticas son distintas, todo se va al pasado y te las cargan a ti, pues la gente no entiende más allá, de si las cosas están hechas bien dentro del gobierno, por lo que esto me llevó a tomar decisiones poco populares y de las que no me arrepiento”, dijo. 

Legado

Mencionó que al término de su quinquenio dará un informe de cosas y acciones que se concretaron y que son una realidad para Zacatecas, pues entregará un estado sólido a quien llegue. 

Además, recalcó que se  siente satisfecho de poder salir “con tranquilidad, de poder transitar y no estar huyendo, menos perseguido”, pues reiteró que está y se irá con las manos limpias, y sobre todo que deja un estado sin mayor deuda y en buenas condiciones tanto financieras, como presupuestales, finalizó.