×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Serie “Populismo en América Latina” ligada con corrupción en SEDESOL y SEDATU

Excélsior
~
14 de Marzo del 2019 12:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Gobierno de México denunció que ésta fue una campaña sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador
Cortesía / El Gobierno de México denunció que ésta fue una campaña sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de un año de la serie “Populismo en América Latina”, el Gobierno de la República denunció que ésta fue una campaña sucia en contra del candidato –ahora presidente- Andrés Manuel López Obrador, que presuntamente recibió recursos para su producción provenientes de un bufete, posiblemente “fantasma”, ligado al desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), explicó que la construcción de dicha serie televisiva fue “orquestada a partir de Jesús Quintero Íñiguez”, quien, de aucerdo con investigaciones, aparece como accionista junto con sus cinco hermanos, de las empresas Grupo TV Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V.

Detalló que las dos firmas productoras en las que se encontró Quintero Íñiguez, fueron partícipes de llevar a cabo entre 2017 y 2018 una campaña en contra de AMLO, quien buscaba competir en la elección presidencial.

“Esta sociedad anónima también fue partícipe en la guerra sucia en contra del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador [...] la mejor forma de combatir muchos de los delitos es a partir de seguir la ruta de dinero, la cual permite ver desde grupos empresariales, empresas de naturaleza privada, personas físicas que reciben el dinero para concentrarlo en dos personas en particular encargadas, a partir de La Divina, generar el proyecto de Populismo en América Latina”, aseveró.

Afirmó que el Bufete de Proyectos, Información y Análisis S.A. de C.V. ha sido utilizado para el desvío de recursos de la SEDESOL, entre 2012 y 2015, así para la SEDATU, entre 2015-2018.

En los dos casos, las fechas proporcionadas por el titular de la UIF coinciden con los periodos en los que los Rosario Robles fue la titular de cada secretaría.