×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ángela Aguilar es nombrada representante artística y cultural de Zacatecas

Alexa Montiel
~
14 de Marzo del 2019 14:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ulises Mejía (centro) anunció
Alexa Montiel / Ulises Mejía (centro) anunció "Zacatecas Enamora", la cual se lanzará el 3 de abril
Se contará con la presencia de Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar
Alexa Montiel / Se contará con la presencia de Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar

ZACATECAS.- La cantante Ángela Aguilar, fue nombrada representante artística y cultural de Zacatecas, por parte del Cabildo de la capital zacatecana. 

Durante la sesión, desarrollada en el Mercado González Ortega, como parte del Cabildo abierto, también se aprobó la creación y el registro de la marca "Zacatecas enamora".

La cual tiene el objetivo de dotar a los prestadores de servicios, el conocimiento y la difusión de los atractivos del Centro Histórico, y así fomentar el turismo en la entidad. 

De igual forma se dio a conocer que el proyecto se lanzará el próximo 3 de abril, en una verbena popular donde se contará con la presencia de Ángela Aguilar, hija menor del cantautor Pepe Aguilar. 

A dicho evento se le asignó y aprobó un recurso municipal de 228 mil 880 pesos; sin embargo, se especificó que este presupuesto no contempla el pago del espectáculo que ofrecerá la cantante, sino solo 20 mil pesos para sus viáticos y hospedaje.

Por su parte los regidores que integran la comisión de Turismo y que es presidida por Gregorio Sandoval Flores, aseguraron que otro de los objetivos es posicionar a Zacatecas como un destino cultural, por lo que designar a Ángela Aguilar como la imagen de este proyecto, ayudará a que más personas decidan visitar el estado. 

En su intervención, el alcalde Ulises Mejía, dijo que la joven cantante es heredera de una de las familias más reconocidas en el ámbito artístico de México, por lo que recalcó que esta nueva marca no busca competir con otras como "Zacatecas Deslumbrante" del gobierno del estado.

Añadió que si bien Zacatecas ya es un referente cultural y turístico, hace mucha mayor difusión a ciertos atractivos de la ciudad, pero sobre todo capacitación a los comerciantes y prestadores de servicios, para ofrecer una estancia inigualable a todos los que decidían visitar el estado.