×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Revelan 'Operación Berlín', campaña para destruir a AMLO

Redacción
~
14 de Marzo del 2019 18:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Enrique Krauze era quien encabezaba el plan contra el presidente de México.
Facebook / Enrique Krauze era quien encabezaba el plan contra el presidente de México.

MÉXICO.- Un reportaje publicado por el periódico Eje Central, exhibe la Operación Berlín, en la que aparentemente varias personalidades dela vida pública, empresarial y periodística participaron en una campaña contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, antes de llegar a este puesto.

El plan sucio contra AMLO, que comenzó en marzo del 2017, fue encabezado por el historiador Enrique Krauze, así como el columnista del medio El Financiero, Fernando García Ramírez.

El trabajo periodístico marca que gracias a un anónimo que presentó algunas conversaciones por chat, en donde se recibían instrucciones de los adversarios de AMLO, se pudo visibilizar que el grupo de empresarios se reunían en las oficinas de Santa Fe para planear su estrategia.

Entre los implicados se encuentran los empresarios Francisco Agustín Coppel Luken, presidente y director general de Grupo Coppel; Germán Larrea Mota-Velasco, presidente del Consejo de Administración de Grupo México; Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis y en el aquel entonces presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Asimismo, el texto informa que Krauze se encargó de reclutar a “intelectuales de alto rendimiento” para hacer material digital de ataque contra López Obrador.

La fuente anónima, por cuestiones de seguridad, señaló que las demás reuniones de este equipo se llevaban a cabo en la calle de Berlín, número 245, en la colonia Del Carmen, alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Asimismo, este reportaje informó que el personal de Krauze se dedicaba a difundir información falsa para “meterle miedo a los ciudadanos”.

Lo anterior con un beneficio, es decir este equipo de guerra sucia obtendría estar en el equipo de Letras Libres o incursionar en proyectos de investigación de su autoría.

“Me preguntó que si deseaba incorporarme. Y yo, emocionado y pensando que me sumaría a sus huestes intelectuales, le respondí que sí”, comunicó uno de los ex trabajadores de Krauze al diario Eje Central.

El extenso reportaje, anunció que este trabajo se dio desde marzo del 2017, en la casona de Berlín 245, en la cual participaban más de 100 personas: diseñadores, publicistas, editores de video y community manager, quienes hacían 20 guiones diarios, armaban perfiles falsos y páginas de repudio a AMLO.

Una de esas campañas fue dirigida hacia el doctor de la Universidad Nacional Autónoma de México, John Mill Ackerman, a quien por su colaboración en el canal de noticias Russia Today se le trató de hacer pasar como agente de Moscú con el fin de relacionar la campaña de López Obrador con Rusia y hacer un escándalo mediático parecido a lo que pasó las elecciones de Estados Unidos, en las que Donald Trump resultó electo.