×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arremete Chema González contra gobierno de AMLO

Alejandro Wong
~
19 de Marzo del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José María González Nava, diputado local.
Archivo / José María González Nava, diputado local.

ZACATECAS.- El diputado José María González Nava subió a tribuna para criticar las políticas del Gobierno Federal, que consideró “pura demagogia”.

El legislador reelecto dijo que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador no abonan precisamente al tema de transparencia y sus ataques contra quienes se les oponen van generando división.

“El señor presidente no ha aprendido temas de género”, agregó al reprobar los recortes a los subsidios de programas infantiles y los desaires por un sistema federalista, ya que minimizó la importancia de programas como el 3x1 que benefician a Zacatecas.

En contraparte, el diputado perredista Eduardo Rodríguez Ferrer defendió el trabajo del Gobierno Federal, pues aseguró que en los programas de los servidores de la nación se está tomando en cuenta a toda la población.

“Que operen o no operen (políticamente) eso se verá con el tiempo”, refirió.

Dijo que está en contra de que se entreguen apoyos de manera “facciosa”, de los que señaló a dependencias del Gobierno del Estado.

“Hay municipios que tienen en sus bodegas, cementos, bodegas, boilers y hay municipios que no tienen nada”, manifestó.

Por eso, el perredista refirió que el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Aunque mostró aprobación por el trabajo de funcionarios federales, aseguró que no tiene compromisos y se mantiene imparcial. 

En otro asunto, en el pleno del Congreso se eligió a Mara Muñoz para premiarla con la presea María R. Murillo.

El galardón se le concedió por su destacado trabajo y aportaciones a los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género.