×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Habrá artistas internacionales en la Fenaza 2019

Redacción
~
15 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Benjamín Medrano dirige el patronato desde octubre de 2019.
Cortesía / Benjamín Medrano dirige el patronato desde octubre de 2019.

ZACATECAS.- El programa artístico de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019 estará compuesto por al menos nueve artistas internacionales y por cantantes de diferentes géneros musicales.

La cartelera de artistas que se presentará para las fiestas a celebrar en septiembre, ya está totalmente negociado; los conciertos de banda, norteño y regional mexicano serán lunes, martes y miércoles, para que los fines de semana este tipo de música protagonice el Palenque. 

El programa se hará público durante la próxima Semana Santa, para tener un margen amplio de promoción y aprovechar la asistencia turística que goza el estado durante el Festival Cultural.

Así lo dijo Benjamín Medrano, coordinador general del Patronato de Fenaza, quien desde que tomó posición del puesto, octubre de 2018, se propuso planear un programa con actividades para todos los públicos y en todos los horarios. 

Los Conciertos con Causa comenzarán a más tardar 9:30 de la noche, para lograr que el público pueda disfrutar más tarde de las actividades nocturnas, respecto a los estilos musicales dijo, “Habrá de todos los géneros, pues la feria es para todos los gustos”.

Reconoció a Cristina Rodríguez, presidenta ejecutiva del Patronato, como “una mujer muy humana” por lograr que uno de los principales atractivos de la Fenaza, al mismo tiempo sea una manera de contribuir a causas sociales. 

De nueva ocasión, la entrada al a cada espectáculo del Multiforo tendrá un costo de 10 pesos por persona, con lo que se beneficiará directamente a diferentes organizaciones no lucrativas.

Explicó que hay asociaciones que no han sido favorecidas y que este año se abrirá espacio para que entren al programa. 

Una feria para todos

Medrano manifestó que se tomarán en cuenta a músicos locales de forma muy significativa en el Foro Cultural y Artístico, ya que ellos formarán un programa variado y de calidad que se hará presente en la Explanada de la Feria, en donde se colocará un escenario similar al que había cuando ahí era el Teatro del Pueblo.

Como un tercer y nuevo foro llegará el Foro Infantil, que como los otros dos presentará variedad entretenida y de primer nivel, “queremos hacer una feria diurna y que haya cosas por ver y hacer realmente buenas a todas horas.

Hay un acuerdo con la Secretaría de Turismo y  los invitados especiales del Multiforo serán los turistas que visiten Zacatecas para septiembre, así que se brindará una zona en la que ellos puedan apreciar los conciertos.

Para lograrlo, se colocarán gradas con capacidad para mil 500 personas en la parte lateral izquierda, donde años pasados había terrazas privadas.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Zacatecas unió esfuerzos con la Fenaza, con la meta de dar espacio a los cerca de mil expositores y comerciantes que aspiran a estar dentro, es un hecho que se revisará cada caso y su posible aportación a la máxima fiesta de los zacatecanos. 

Se abrirá una invitación para que alumnos de preescolar, primaria y secundaria disfruten de las áreas recreativas en un horario matutino por medio de recorridos.

Medrano aseguró que hablarán con los responsables de los juegos mecánicos y para permitir que en ciertos  días y horarios el acceso sea gratuito para personas de bajos recursos.

El programa taurino, charro y el de la Unión Ganadera, serán avalados por expertos en la materia.