×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan prevenir embarazos en adolescentes con videojuego

Alexa Montiel
~
15 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Adriana Rivero (izq) y Alejandrina Varela (der) presentaron el proyecto.
Flor Castañeda / Adriana Rivero (izq) y Alejandrina Varela (der) presentaron el proyecto.

ZACATECAS.- A través de videojuegos buscarán prevenir embarazos en adolescentes y violencia dentro de los noviazgos, así lo informó Alejandrina Varela, titular del Instituto de la Juventud (Injuve).

El proyecto se presentó en el Conalep Zacatecas, la Secretaría de la Mujer, por medio de su titular Adriana Rivero, en conjunto con el Injuve, desean reducir el número de madres adolescentes y el abandono de estudios por causas de embarazos a temprana edad.

Alejandrina Varela, informó que serán dos juegos digitales los que podrán enseñar métodos anticonceptivos, formas de cuidarse y saber tomar las mejores decisiones respecto a la vida de un joven.

El director estatal de Conalep, Edmundo Morones Dueñas, informó que autoridades nacionales insisten en la promoción de equidad de género en la institución y por ello, cada vez hay más mujeres en las carreras técnicas que ofrecen y que anteriormente solo las estudiaban los hombres.

Los videojuegos están instalados en las computadoras del Instituto de la Juventud, lugar al que cualquier joven puede acudir a hacer uso de los equipos de cómputo, el internet y las salas para estudiar.