×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Corren a policía jerezano por violento y dice que fue injustificado

Silvia Vanegas
~
15 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El demandante era policía municipal.
Silvia Vanegas / El demandante era policía municipal.

JEREZ.- El ayuntamiento rescindió el contrato de un policía debido al uso excesivo de fuerza que empleó contra un ciudadano y el expolicía demandó al municipio por despido injustificado. 

El documento fue recibido la mañana del jueves en las oficinas de la síndico Carolina Salazar, en donde el exempleado alega que su despido se dio de manera injustificada. 

El expediente que se recibió, dijo la síndico, es un juicio de nulidad promovido por el expolicía, en el que argumentó despido injustificado por parte del municipio. 

La representante legal del municipio recordó que debido a la actuación del entonces elemento de la Dirección de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación al municipio y en acato a ella, el Consejo de Honor y Justicia determinó terminar el contrato del ahora demandante. 

El ayuntamiento, dijo Salazar, tiene tres días hábiles para responder la demanda y aseguró “no hubo ningún despido injustificado, pues el municipio tiene todos los elementos probatorios en los que se demuestra que el expolicía incurrió en faltas contra un ciudadano”. 

Cabe destacar que en ese caso también están implicados el exdirector de Seguridad Pública, así como quien se desempeñó como juez calificador, pero al ya no trabajar para el municipio no fueron sancionados.