×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Cobaez lanza convocatoria para plazas de maestros

Redacción
~
15 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La asignación de plazas será de acuerdo al resultado del examen.
Cortesía / La asignación de plazas será de acuerdo al resultado del examen.

ZACATECAS.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) lanzó oficialmente la convocatoria para el concurso Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2019-2020 (COIEMS).

El director general del subsistema, Juan Antonio Ruiz García, informó que hasta el momento de la convocatoria, el subsistema sometía a concurso 21 horas definitivas para docentes, 14 plazas temporales y 51 horas temporales; mientras que para técnicos docentes eran 60 horas definitivas, 14 plazas temporales y 98 horas temporales.

Esta invitación está dirigida a egresados de instituciones educativas públicas y particulares que tengan reconocimiento de validez oficial, así como a interesados en ocupar las plazas de nueva creación, las vacantes definitivas y temporales y las que se genere. 

Las disciplinas que se someten a concurso son: Matemáticas, Biología (Ecología), Ciencias de la Salud, Física, Geografía, Química, Humanidades (Ética y Valores I y II y Filosofía), Derecho, Economía, Historia, Metodología de la Investigación, Sociología Política, Lectura y Expresión Escrita, Informática, Literatura y Etimologías Grecolatinas. 

Las asignaturas sometidas a concurso para funciones técnico docentes estarán sujetas a examen de conocimientos sobre habilidades docentes y plan de clase de la materia a la que se aspira. Son, en Paraescolares como Educación Física, Orientación Educativa y Actividades Artísticas. 

De Formación para el Trabajo, incluye Contabilidad, Higiene y Salud Comunitaria, Traductor de Inglés, Turismo, entre otras. 

Los aspirantes deberán pre-registrarse vía Internet a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), a partir del 8 y hasta el 21 de marzo de 2019.