×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fresnillo, en el lugar 14 de homicidios dolosos en el país

Marcela Espino
~
15 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En el país se registraron casi 3 mil homicidios durante diciembre.
Archivo / En el país se registraron casi 3 mil homicidios durante diciembre.

FRESNILLO.- De acuerdo a un reporte sobre delitos de alto impacto emitido por el Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad, Fresnillo aparece en el lugar número 14 de los 15 municipios con mayor incidencia de homicidio doloso en el país, durante 2018.

En primer sitio aparece Tecomán, Colima; seguido por Tijuana, Baja California y en tercer lugar, Salvatierra, Guanajuato.

El ranking se emitió con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), considerando municipios con más de 100 mil habitantes y las carpetas de investigación que se emitieron durante el año pasado.

Se emitieron 29, 650 carpetas de investigación que correspondieron a 34, 202 víctimas de homicidio doloso y feminicidio durante 2018. El documento se publicó en febrero del presente.

Fresnillo se localiza en el lugar 14 de 15, este último ocupado por Ciudad Juárez, Chihuahua; mientras que también aparecen Acapulco en lugar siete; Zihuatanejo, Chilapa de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo e Iguala de Independencia, todos municipios de Guerrero.

Durante diciembre del año pasado, ocurrieron 2 mil 842 homicidios dolosos en el país, de los cuáles, el 73.59% se cometieron con arma de fuego y menos del 9 % involucraron armas blancas.

En dicho estudio se especifica en que en diciembre del año pasado, ocurrió un aumento del 10% con respecto a los hechos que se presentaron en el mismo periodo de 2017.

Acerca del promedio nacional de víctimas de homicidio doloso y feminicidio de 12 meses atrás, el estado de Zacatecas se localiza en el lugar 18 de las entidades, por debajo de la media nacional.

Se registraron 67 decesos durante diciembre, mientras que Guanajuato presenta la cifra más alta en dicho mes, con 303 personas.