×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Capacitan a jueces comunitarios sobre violación de derechos

Marcela Espino
~
15 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- Autoridades municipales y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas encabezaron la jornada de capacitación para jueces comunitarios en materia de prevención de incidentes y violación a los derechos humanos.

María de la Luz Domínguez Campos, presidente de la comisión, señaló la importancia de que los jueces conozcan sobre los derechos de quienes incurren en faltas administrativas y llegan a los separos y áreas donde quedan  resguardados y de esta manera, se les dé un trato que finalmente no entorpezca el proceso que deben continuar, en caso de que se vean implicados en un delito.

De igual manera, expresó que se debe dar continuidad en la vigilancia de los separos para evitar suicidios en ellos, pues de 2008 a 2018, se han presentado 15 casos en la entidad.

Consideró que los habitantes de los municipios deben tener un sistema de justicia comunitaria eficiente, justo y expedito que sea soporte de la paz y el orden público.

Durante su participación en la inauguración de la capacitación, refirió que las policías municipales continúan a la cabeza en la presentación de quejas ante la comisión, por lo que reiteró la importancia de la capacitación y el trabajo conjunto con los jueces de barandilla.

Por su parte, el alcalde Saúl Monreal Ávila dio la bienvenida a los jueces y regidores provenientes de la mayoría de los municipios del territorio zacatecano, quienes por primera ocasión, se reúnen en esta ciudad.

Aseguró que su administración tiene la encomienda de sentar precedente en materia de atención a los derechos humanos y no solo en lo que corresponde a la prevención del delito, sino en general a los servicios que ofrece a la población.