×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Centro Comunitario de La Obrera se quedará sin edificio

Marcela Espino
~
15 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Irene magallanes mijares, 
directora de Desarrollo Social.
Marcela Espino / Irene magallanes mijares, directora de Desarrollo Social.

FRESNILLO.- Autoridades municipales entregarán en diciembre el centro de desarrollo comunitario de la colonia Obrera a representantes de la iglesia católica a quienes pertenece el recinto.

El lugar se entregó en comodato por 10 años al gobierno de Fresnillo en 2007, pero apenas se reclamó por parte de los clérigos.

Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social de la administración municipal, dijo que se reclamó por parte de los representantes de la Diócesis de Zacatecas, quienes accedieron a permitir su uso durante este año.

Explicó que no se tiene la información exacta de la participación del gobierno local en la obra de construcción en ese entonces; sin embargo, la diócesis está en derecho de reclamar el lugar, pues tiene los documentos necesarios.

Consideró que es necesario que la administración del municipio retome un proyecto para la edificación de un centro de este tipo en la misma zona, pues con el retiro del centro se afectarán unas mil personas.

En el lugar se ofrecen cursos de capacitación que permiten el aprendizaje en oficios y de esta forma, los beneficiarios acceden a ingresos para sus familias.