×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aumenta el caudal del Siapasf y mejora el servicio

Marcela Espino
~
15 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




SAÚL MONREAL busca la asignación de un subsidio para el organismo.
Marcela Espino / SAÚL MONREAL busca la asignación de un subsidio para el organismo.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila aseguró que se aumentó el caudal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo en 90 litros por segundo para complementar el servicio y permitir que el estiaje no afecte tanto a las familias fresnillenses.

Dijo que buscará que el estado concrete la asignación de un subsidio como ocurre con la Junta Intermunicipal de Agua Potable de Zacatecas (Jiapaz).

Además de que recibirá un informe con respecto a la primera etapa de la sectorización que está por terminar y comenzará la segunda a la brevedad.

Expresó que invitó al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para que testifique los beneficios de la sectorización y apoye al municipio con tres etapas más.

Para concretar el proyecto de sectorización en su totalidad, hace falta la inversión en 10 etapas y el municipio ya programó las tres primeras.

Refirió que estrategias como la rehabilitación en pozos de los sistemas Carrillo y Pardillo permitieron aumentar el caudal que recibe la población y este beneficio ya debe reflejarse en las viviendas.

De esta forma se complementa la sectorización que incluye mecanismos para que los usuarios aprovechen el agua que llega realmente a los hogares y el sistema tiene oportunidad de reconocer el uso que existe.

Monreal Ávila admitió que con el servicio de agua potable existe una situación similar a la del alumbrado público, pues se instalan una decena de luminarias y salen 100 quejas más para solucionar ya que no se creía que se respondería a las necesidades de servicios.

Dijo que persiste el problema de desabasto en la zona norte y pidió paciencia a los vecinos para que vean los resultados de las acciones que se aplican  actualmente en el municipio.