×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inicia el Primer Coloquio de Historia del Arte en Fresnillo

Marcela Espino
~
15 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Laura Gema Flores, inició el evento con su ponencia sobre arquitectura.
Marcela Espino / Laura Gema Flores, inició el evento con su ponencia sobre arquitectura.

FRESNILLO.- Dio inicio el primer Coloquio de Historia en el ágora José González Echeverría en el que además de las conferencias, se expone una muestra de documentos del Archivo Histórico del estado referente a fotografías y posesiones del compositor Manuel M. Ponce.

En este evento participan alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, de institutos privados y de diferentes asociaciones civiles interesados en conocer sobre la presencia de El Mineral en la historia.

De esta actividad, se publicará un libro bajo acuerdo con autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura, refirió que se trata de promover el rescate del patrimonio existente en Fresnillo, además de difundir la riqueza arquitectónica y la participación de los personajes originarios de esta localidad en diferentes hechos.

El coloquio comenzó con la ponencia sobre Arquitectura civil y religiosa fresnillense impartida por Laura Gema Flores García, directora de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades de la UAZ.

De igual manera, se llevó a cabo la presentación de la historia de exhaciendas, una de ellas con la participación del director del Instituto de Selección y Capacitación del estado, Simitrio Quezada.

Más tarde, se celebró una mesa de diálogo sobre el arte vigente en Fresnillo y la presencia de sus expositores en diferentes épocas, esto con la participación de jóvenes exponentes.

Asimismo, estuvo presente María Auxilio Maldonado Romero, directora del Archivo Histórico del estado, quien promovió la consulta del archivo del compositor Ponce que registra al menos 4 mil piezas.

El coloquio terminará el fin de semana y se desarrolla en el ágora.