×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cárteles cooptan y asesinan a jóvenes narcomenudistas

Franco Valdez
~
15 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los restos de los jóvenes han sido encontrados en bolsas negras.
Archivo / Los restos de los jóvenes han sido encontrados en bolsas negras.

ZACATECAS.- En las últimas semanas, al menos siete jóvenes, presuntamente, relacionados con la venta de droga han sido brutalmente asesinados y sus restos abandonados en comunidades del corredor Guadalupe-Fresnillo. 

Estos hechos se desprenden de la lucha entre cárteles por apropiarse de las plazas, lo que ha provocado que los grupos delincuenciales recluten a los jóvenes desde que son menores de edad para involucrarlos en las actividades delictivas. 

Además, los homicidios de estos jóvenes se han caracterizado por la saña con que han sido perpetrados, pues seis de los siete fueron encontrados descuartizados y con mensajes del crimen organizado. 

De ellos, uno fue localizado en la colonia Fovissste de Fresnillo, dos en Zóquite, y tres en Cieneguitas. 

Carrera delictiva

De acuerdo con el  director de la Policía Metropolitana, Gabriel Zárraga Poblano, los menores de edad involucrados con el narcomenudeo empiezan a vender droga a los 14 años.

Explicó que en colonias como Villas de Guadalupe, Gavilanes, Alma Obrera, Colinas del Padre e incluso en el centro de Zacatecas y Guadalupe, se ha podido identificar a menores cometiendo este ilícito. 

“Hay mucho menor vendiendo droga (…), los padres deberían saber dónde están los hijos, y no dejarle toda la carga a la seguridad pública”, dijo 
   
Operativos
 Por tal motivo, Zárraga Poblano informó que se realiza una serie de operativos en conjunto con la Policía Ministerial en bares y cantinas de Guadalupe y Zacatecas; además de recorridos en las colonias consideradas como focos rojos. 
 El funcionario reconoció que la Metropol ha tenido un buen recibimiento por parte de la ciudadanía de los 5 municipios a los que se amplió su operación.
 Comentó que a lo largo de este tiempo se han logrado detener a células delictivas, en conjunto con la Policía Estatal y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).