×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

A Chachín le apasiona enseñar skateboarding

David Castañeda
~
15 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuando Chacín empezó, los más experimentados se burlaban de él.
David Castañeda / Cuando Chacín empezó, los más experimentados se burlaban de él.

ZACATECAS.- Israel Salas, alias el Chachín, es un skateboard profesional local que vivió en carne propia la discriminación cuando se iniciaba en esta actividad extrema, y esto le dio el valor y coraje para convertirse en un profesional,  y no solo eso, sino que creó la primera escuela de este deporte en la entidad.

Chachín platicó que a inicios de su carrera deportiva, hace aproximadamente 15 años, los corrían otros skaters que ya sabían patinar, de lo que era en ese entonces el Skatepark ubicado en la unidad deportiva Benito Juárez.

Esos capítulos humillantes, en lugar de hundirlo le dieron el impulso para aprender por sí mismo esta disciplina, en la cual ahora es un talentoso deportista.

Convencido de que si se lucha por los sueños estos se pueden convertir en realidad, luego de que se inauguró el Skatepark La Marcha de Zacatecas, decidió iniciar un proyecto en el que todas las personas que quisieran aprender a patinar tuvieran un espacio, sin importar su edad.

Con apoyo de su familia y sus amigos Cris y Adrián, hace poco más de un año inició con la escuela de skateboard La Cantera. 

Arrancó su proyecto con nerviosismo, pero con toda la actitud de ser el promotor de nuevas generaciones de profesionales de este deporte, que ahora es olímpico.

Él quiere inscribir a sus alumnos a participar en los juegos populares y luego buscar los pases a juegos Olímpicos, asimismo, para que todos los principiantes no tengan que pasar por lo que él vivió.

En el año que lleva de vida La Cantera escuela de skateboard, algunos de sus alumnos ya han participado en competencias y hasta el momento se han coronado de algunas, como una medalla de bronce para Metzly Azul Vásquez, y varios premios más.

Sus alumnos han ido a participar a varios municipios y a estados como vecinos como San Luís Potosí y Aguascalientes, siempre consiguiendo algún triunfo.

Sus alumnos practican todos los días por su cuenta, pero es cada sábado y domingo que acuden a clases con un horario de 3 a 4:30 de la tarde y sin costo alguno, dijo el deportista extremo.


Para concluir, Chachín dijo estar muy agradecido con todos los padres de familia, alumnos, amigos y familia que han apoyado este proyecto y pues para festejar este año de triunfos, invitó a todo el público en general a un concurso de skate, que se llevará a acabó el próximo domingo 17 de marzo en el Skatepark La Marcha de Zacatecas, en el que habrá sorpresas y regalos para los primeros lugares de todas las categorías.