×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Levantan paro estudiantes de San Marcos; llegan a un acuerdo

Alexa Montiel
~
15 de Marzo del 2019 08:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Edurado Rivera,  coordinador de Educación Superior de la Seduzac.
Archivo / David Edurado Rivera, coordinador de Educación Superior de la Seduzac.

ZACATECAS.- Los representantes de la Normal Matías Ramos Santos de San Marcos, cedieron a la propuesta presentada por autoridades de la Seduzac, para levantar el paro de labores que inició el miércoles.

La inconformidad se había suscitado porque las autoridades educativas informaron que se reduciría el número de aceptados a la normal, sin embargo  en el acuerdo se estableció que se aceptaran 175 estudiantes de nuevo ingreso.

Además, se comprometieron a firmar una minuta en la que aceptan que sólo serán admitidos los jóvenes que cumplan con los requisitos estipulados.

David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Superior de la Secretaría de Educación (Seduzac), detalló que actualmente la Normal de San Marcos, atiende a 545 estudiantes, de los cuales 154 están por egresar, es decir que quedarán activos 391 y habrá espacio para 175.

Añadió que no se contratará a ningún profesor, pues ya se trabaja en una reestructuración para que todos los maestros tengan sus claves y así evitar que haya maestros comisionados.

Agregó que en una semana saldrá la convocatoria de nuevo ingreso para todos aquellos interesados en ingresar a la Normal ubicada en la comunidad de San Marcos, Loreto.

Finalmente, precisó que el presupuesto asignado por el Congreso local para el ejercicio fiscal 2019, es de 15.8 millones de pesos, refiriendo que no se autorizarán gastos que no sean prioritarios.