×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Superaremos la meta de crear 40 mil empleos: Bárcena Pous

Redacción
~
15 de Marzo del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía.
Miguel Alvarado / Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía.

ZACATECAS.- Zacatecas va en camino a la creación de 40 mil empleos formales y cumplir con la meta trazada en la administración de Alejandro Tello, aseguró el secretario de Economía  Carlos Bárcena Pous durante la presentación del apartado económico del Contrato con Zacatecas.
Barcena Pous dijo que tres de cada cinco empleos en Zacatecas son permanentes, de igual manera dio a conocer que Zacatecas es el primer lugar nacional en crecimiento porcentual del salario de 2012 a 2018 seguido por los estados de San Luis Potosí y Coahuila.

Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe son los municipios en los que se concentra la mayor parte de los empleos formales de los zacatecanos con 51 mil 080, 39 mil 830 y 31 mil 406 trabajadores formales, respectivamente, cifras que superan lo previsto en el arranque de la gestión gubernamental.

Apoyo a emprendedores

El  funcionario destacó el apoyo brindado a 12 mil 500 emprendedores y la participación de 8 mil 219 personas en 105 eventos de Start Up, con una inversión de 1 millón 477 mil pesos. 

También se realizaron 262 eventos para emprendedores en las áreas de Marketing Digital, Big Data y Servicio al Cliente.

 De igual manera se llevaron a cabo 477 conferencias a cargo de emprendedores. Mediante la Red de Apoyo al Emprendedor, se apoyó a 4 mil 049 emprendedores y Mipymes atendidas en los municipios de Rio Grande, Tlaltenango, Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo. 

Créditos para el crecimiento 

Para impulsar el crecimiento y el desarrollo de los negocios locales estimuló a 790 micro, pequeñas y medianas empresas a través de los programas denominados Fondo Plata Zacatecas y Programa Impulso.

De igual manera, el funcionario detalló que con una inversión de 385.7 millones  se logró la apertura exprés de mil 598 empresas en 10 municipios del estado, logrando generar 2 mil 582 empleos.
Bárcena Pous fue el primer funcionario en comparecer en el balance por los primeros dos años y medio de administración.