×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros Futbol

Mineros va por la revancha ante Dorados y Maradona

Redacción
~
16 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Roberto Nurse intentará anotarle a su exequipo.
Cortesía / Roberto Nurse intentará anotarle a su exequipo.

ZACATECAS.- Con la urgencia de ganar y cuentas pendientes entre ambos, Mineros y Dorados se enfrentarán esta noche en el Estadio Banorte de Culiacán Sinaloa.

El equipo de Diego Armando Maradona eliminó a Mineros de la liguilla en el Apertura 2018 y pese a que el juego no definirá la suerte final de ambos equipos en este torneo, si podría ser un factor importante para marcar tendencia.

Los Mineros comenzaron lentos la campaña, su defensa de consolidó a lo largo de las primeras fechas como una de las más sólidas de todo el circuito, sin embargo la productividad al ataque era prácticamente nula.

La eliminación de la Copa Mx, a manos de Veracruz ha cambiado los planes de los zacatecanos que ahora deberán enfocarse al 100% en la liga, en la que son marcados como favoritos para llegar a instancias finales.

De hecho Mineros está muy cerca de amarrar matemáticamente su pase a la final y una victoria ante Dorados lo colocaría en las finales.

Pese a ello el futbol que todos los aficionados esperan aún no llega y la temporada ha resultado particularmente complicada para el entrenador Andrés Carevic y para jugadores como Roberto Nurse, Guillermo Martínez y el refuerzo Héctor Mascorro.

Maradona, el revulsivo

Tal y como ocurrió en el Apertura 2018, el regreso de Maradona a la banca de los Dorados le ha traído vida y buenos resultados. 

El Gran Pez estaba en la última posición del campeonato, cuando El Pelusa, regresó de Argentina, en donde se sometió a una operación y pasó tiempo extra con familiares y amigos.

“El patrón ha vuelto, que tenga confianza la gente de Dorados, que armamos un cuerpo técnico totalmente maradoniano y vamos por todo”, dijo el histórico Maradona en alusión a la salida de sus dos principales auxiliares técnicos durante el receso. 

Mineros llega al partido en el segundo lugar de la tabla general, con una marca de 4 victorias, 5 empates y solamente un descalabro.

Está a 5 puntos del campeón y líder San Luis Potosi.

Por su parte Dorados es 12, con 11 puntos, a solo 2 del octavo y último puesto de la liguilla que actualmente tiene Cafetaleros.

El silbatazo inicial está programado para las 9 de la noche, tiempo del centro de México con arbitraje de Aldo Cano.