×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desairan alcaldes la firma de convenio con la Seduvot

Alexa Montiel
~
16 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pedro Valdez, subsecretario de Vivienda de la Seduvot.
Cortesía / Pedro Valdez, subsecretario de Vivienda de la Seduvot.

ZACATECAS.- Un grupo de alcaldes reprochó la falta de compromiso, por parte del gobierno estatal, para cumplir los convenios que ofrece cada una de sus secretarías. 

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), convocara a la firma de convenio para la concertación de acciones y aportación de recursos para este 2019.

A la cita acudieron los municipios de Zacatecas, Vetagrande, Susticacán, Morelos, Genaro Codina, Tepetongo, Valparaíso, Sain Alto, Pánuco y Enrique Estrada; sin embargo, estos dos últimos pidieron tiempo para revisar el convenio. 

Benjamín Núñez Cazares, presidente de Pánuco, aseveró que gobierno del estado siempre termina incumpliendo con los convenios, por lo que pidió que sea transparentado cada uno de los recursos que son entregados a cada municipio.

Pedro Valdez Romo, subsecretario de Vivienda de la Seduvot, aseguró que muchos de los convenios que no se concluyeron fue porque los exalcaldes no les  dieron seguimiento, deslindando a gobierno estatal de cualquier mal acción o falla en los convenios.

Ante esto, solo 13 municipios decidieron firmar el convenio, por lo que será la próxima semana cuando acudan los restantes.

El monto de inversión bipartita será de 28 millones 929 mil 225 pesos y la cantidad dependerá de las necesidades de cada municipio. 

Prefieren no acudir 

Cabe destacar que solo 52 de los 58 municipios accedieron a acudir a las reuniones que se estarán llevando a cabo para informar en qué consiste el convenio.

Los seis municipios que decidieron no participar en la firma son: Ojocaliente, Mezquital del Oro, Juchipila, Trinidad García de la Cadena, Florecia de Benito Juárez y Apulco.