×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Por rapiña, retiran de su cargo a titular de Protección Civil

Franco Valdez
~
16 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan José Álvarez, presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc.
Miguel Alvarado / Juan José Álvarez, presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc.

CIUDAD CUAUHTÉMOC.- Alfredo Padilla Rodríguez, coordinador municipal de Protección Civil, fue separado temporalmente de su cargo por haber usado la patrulla de esa corporación para cometer actos de rapiña. 

La decisión, informó el presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc, Juan José Álvarez, fue tomada por el cabildo en pleno. 

Explicó que el excomandante tomó cajas de loseta de un tráiler que se volcó sobre la carretera federal 45 Zacatecas-Aguascalientes.

Al ser cuestionado, Padilla Rodríguez trató de deslindarse de cualquier responsabilidad, sin embargo, de acuerdo con videos y testimonios recabados se pudo comprobar su participación en el acto. 

“Lo que dure la investigación estará separado del cargo; con las evidencias, sin querer adelantar, todo apunta que sí tendría que ser ya una separación definitiva, y esto para que sirva a todos los compañeros para que sepan que las patrullas son solo para uso oficial” dijo el alcalde. 

Incluso el director de la Policía Municipal podría estar implicado por lo que la síndico será la encargada de investigar y esclarecer la situación.

En este sentido, el alcalde informó que en próximos días se nombrará al nuevo director de la corporación.
 
Falta de policías municipales

El alcalde reconoció la carencia de policías municipales en Ciudad Cuauhtémoc, donde actualmente solo hay 5 policías para 12 mil 500 habitantes. 

Recordó que al principio de la administración había 15, sin embargo, por no pasar los exámenes de control y confianza, 10 fueron dados de baja.

Actualmente hay 2 solicitudes de ingreso para formar parte de la Policía Municipal, sin embargo, los aspirantes deberán de cumplir con todos los requisitos incluyendo la aprobación de los exámenes de control y confianza. 

“Debe ser un examen que nos permita tener paz, seguridad y certeza para ofrecerle a la ciudadanía personas que sean de probada calidad” 
finalizó.