×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El domingo inicia la reubicación de los músicos en Jerez

Silvia Vanegas
~
16 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los grupos estarán en la calle San Luis.
Archivo / Los grupos estarán en la calle San Luis.

JEREZ.-  A partir de este domingo se reubicará  a los músicos que acuden cotidianamente al jardín principal. 

Lo anterior, de acuerdo con Liborio Carrillo, es para que no se obstruyan las vialidades y debido a las múltiples quejas ciudadanas por el bloqueo de banquetas con las bandas y tamborazos.

La ciudadanía también se quejó porque instalan bocinas, esto último está prohibido y es realizado por músicos que no están adentro del sindicato o que son foráneos. 

El secretario del ayuntamiento dijo que la reubicación se logró gracias a múltiples reuniones que sostuvieron con los propietarios de los bares, así como con los sindicatos de los músicos. 

Por lo anterior y para brindar seguridad a la población se tomaron las medidas de reubicación que consisten en colocar a las bandas y tamborazos en el costado norte del jardín por la calle San Luis.

Además tendrán que respetar  el horario que quedó establecido. Pues los músicos tendrán un horario de trabajo de 6 de la tarde a 11 de la noche. 

En tanto que los bares y cantinas tendrán permitido cerrar a las 10 de la noche. 

Para cumplir con la disposición se tendrá la presencia de la Policía Municipal para apoyar a los inspectores de alcoholes.