×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Modernizarán la zona de riego de la presa Lauro G. Caloca

Redacción
~
16 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobierno municipal apuesta por el progreso del campo.
Cortesía / El gobierno municipal apuesta por el progreso del campo.

JEREZ.- Autoridades del Ayuntamiento de Jerez, así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Gobierno del Estado, presentaron la primera etapa del proyecto de modernización de la zona de riego de la presa Lauro G. Caloca de Ranchito de los Ríos.

Esta obra tendrá una inversión superior a los 2 millones de pesos. 

En representación del alcalde Antonio Aceves Sánchez, el director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez, indicó que este gobierno apuesta por el progreso del campo para que los jerezanos produzcan más a un menor costo.

Los trabajos consisten en instalar tubería desde la compuerta de la presa hasta la zona de riego, con un total de 2 kilómetros 348 metros de red para abastecer las 155 hectáreas que hay en esa región, impactando favorablemente en la actividad de 77 productores.

Se colocará un kilómetro 920 metros lineales de tubería grande en el ducto principal de 18 pulgadas, 228 metros de 12 pulgadas y 200 metros de tubería de 10 pulgadas para descargar el agua en la parte alta del canal, así como tomas en cada uno de los canales abastecedores de riego. 

La inversión total será de 2 millones 297 mil 660 pesos, de los cuales un millón 148 mil 630 serán de la Conagua, 574 mil 515 pesos del Gobierno Estatal y el resto, del municipio y los productores. 

Una vez que el Ayuntamiento aporte los 500 mil pesos que le corresponden, cada uno de los beneficiarios habrá de contribuir con 500 pesos por hectárea, que suma una cantidad de $74 mil.