×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Separan la basura para evitar incendio

Marcela Espino
~
16 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan Antonio Guevara, jefe del departamento de limpia.
Marcela Espino / Juan Antonio Guevara, jefe del departamento de limpia.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Limpia realiza la separación de basura en el relleno sanitario para disminuir riesgos de incendios por el efecto lupa y la emisión de gases que se genera en el lugar.

Juan Antonio Guevara Sánchez, jefe del departamento, expresó que cada día se reciben entre 180 y 240 toneladas de basura en el lugar.

Explicó que incluso, han recibido desechos de parrilladas y brasas encendidos que provocan que haya incendios en el lugar.

Ante ello, se determinó la revisión de la basura al ingresar a las instalaciones y el acomodo de vidrio y de materiales que pueden resultar inflamables para disminuir riesgos en el área de trabajo.

Guevara Sánchez expuso que también determinó el uso de maquinaria pesada para compactar la basura y echar tierra encima para promover el acomodo.

Refirió que las instalaciones del tiradero municipal tienen chimeneas y una membrana especial para su funcionamiento adecuado; sin embargo, la falta de mantenimiento desde hace años propició que estos equipos se dañaran.

El funcionario municipal dijo que se recurrió a rebanar un cerro que se encuentra en los terrenos de este sitio y de ahí se toma la tierra para tapar los desechos.

Consideró que pese a que se mejoró la recolección en las colonias con las actividades de algunas unidades, es necesario que se invierta en más vehículos para complementar las rutas con mayor celeridad y abarcar otras zonas del municipio.