×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan equipos didácticos a escuelas y a la Usaer

Marcela Espino
~
16 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Autoridades educativas entregaron materiales didácticos a responsables de la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y escuelas por el orden de 588 mil 684 pesos.

Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas, expresó que en particular, las Usaer se encontraban en el abandono por lo que se determinó equiparlas con accesorios que les permitieran continuar la atención a los niños.

Para ellos, se asignaron 120 mil pesos distribuidos entre 17 planteles que tienen este servicio de apoyo y reactivar las oportunidades de mejorar su desempeño escolar.

Explicó que las unidades se localizan en áreas con mayor vulnerabilidad y por ello, se debió hacer la gestión para que se incrementara el presupuesto para El Mineral.

De igual manera se benefició a 37 escuelas primarias con mobiliario, material didáctico y bandas de guerra del Programa para la Inclusión y Equidad Educativa, así como del área de Infraestructura de la Seduzac.

Vega Ávila dijo que se espera que en un par de semanas más, se lleve a cabo una segunda etapa de entrega de mobiliario para completar necesidades de las 293 escuelas localizadas en la región.

Dijo que en lo que va de la administración a su cargo, se logró llegar a la atención de 200 planteles por lo que falta menos de 100 de atender.