×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No se detendrán los trabajos en el relleno por el incendio

Alexa Montiel
~
16 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El proceso para sofocar el incendio ayudará a la ampliación del relleno.
Archivo / El proceso para sofocar el incendio ayudará a la ampliación del relleno.

ZACATECAS.- El incendio que ocurrió en el relleno sanitario intermunicipal no afectará su ampliación, al contrario ayudará a la construcción de la segunda celda. 

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del municipio de Zacatecas, explicó que el incendio está ayudando a desalojar la tierra de una manera más fácil, pues se logrará sacar todo el material que en su momento no se pudo, debido a la falta de maquinaria. 

“La verdad es que estamos participando todos los municipios involucrados, y tratando de hacer las acciones de movimientos de tierra donde será la próxima celda, por lo que de alguna manera nos vimos beneficiados”, dijo. 

Agregó que está ampliación se pretende hacer en un espacio de dos hectáreas, con una inversión total de 6.5 millones de pesos, de los cuales el gobierno estatal aportará 1.5, Zacatecas y Guadalupe 4 millones (2 cada uno), y un millón entre Morelos y Vetagrande.

“Ahorita estamos en la etapa de integración de este presupuesto inicial, y posteriormente vendrá la aplicación a través de un contrato o administración propia, para poderle dar un mayor alcance”, dijo. 

Comentó que, por el momento, 24 máquinas realizan labores de remoción de tierra, aplican agua y hacen brechas. 

Reiteró que con todo este proceso que se hizo para sofocar el incendio, prácticamente se realizó la preparación para la creación de la segunda celda que traerá grandes benéficos para la Junta Intermunicipal de la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa), que integra los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande. 

Aseveró que la primera celda ya se encuentra al límite, por lo que al ser un tema de urgencia, se pretende que esta ampliación pueda estar terminada para este año, ya que al día se reciben 320 toneladas de residuos, entre los cuatro municipios.