×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Congela el Poder Legislativo iniciativas del gobernador

Franco Valdez
~
16 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas.
Miguel Alvarado / Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas.

ZACATECAS.- Desde septiembre el Congreso del Estado tiene pendiente la aprobación de las iniciativas relacionadas con las leyes de Bienes del Estado y sus Municipios, de Obra Pública y de Adquisiciones, así como modificaciones al Código Penal en materia de combate a la corrupción y delitos sexuales.

Por tal motivo, el gobernador Alejandro Tello urgió al Congreso local para que apruebe el paquete de iniciativas.

Ante esta situación, aseguró que el “Legislativo tiene que trabajar a marchas forzadas” y aunque es respetuoso de su autonomía, urge la aprobación de estas iniciativas ya que “Zacatecas las necesita”.

Tello Cristerna dijo estar consciente de que las iniciativas que propuso podrían ser modificadas por los legisladores, aunque comentó que se ha entablado diálogo con varios diputados que le aseguraron que entre marzo y abril serán aprobadas. 

No descarta cambios

Por otro lado, el gobernador informó que no descarta realizar cambios en su gabinete, luego de dar a conocer que se les pediría que salgan “a dar la cara”  y a ofrecer soluciones a los problemas. 

Comentó que los funcionarios de primer nivel, subsecretarios y directores de las dependencias deben salir a las comunidades y municipios para conocer las problemáticas de la ciudadanía.

El mandatario estatal comentó que ha sido criticado por los medios de comunicación “porque siempre se le ve solo”, por lo que aseguró que será una condicionante el que los funcionarios salgan a los municipios y comunidades.

“Sí, en cualquier momento habrá ajustes para bien (...) no solamente es el gobernador, necesito a funcionarios fuera de la oficina, será una condicionante” sentenció.

Tello Cristerna aseguró que modificará su agenda de trabajo para visitar las cabeceras municipales y sus comunidades, con el objetivo de hablar con los diversos grupos y sectores para conocer sus necesidades.