×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Dicen que sus hijos no aprenden y quieren cambiar al maestro

Redacción
~
16 de Marzo del 2019 10:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las madres de familia expusieron sus quejas.
Cortesía / Las madres de familia expusieron sus quejas.

LUIS MOYA.- Un grupo de nueve madres de familia de la comunidad La Manga exigen el cambio del profesor Martín Esquivel Jiménez de la primaria Luis Moya.

Entre las razones que argumentan las jefas de familia para su proceder destacan la poca atención que el maestro pone a sus estudiantes, lo que ha provocado accidentes entre los menores edad, así como el bajo nivel de aprendizaje e inclusive supuesto maltrato psicológico.

El grupo de madres de familia resaltó que en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades educativas el cambio del docente y ante la nula respuesta, otras madres han optado por cambiar a sus hijos a primarias de comunidades vecinas como el Coesillo, San Juan de la Natura e inclusive a Tierra Blanca en el vecino municipio de Loreto, lo que ha provocado que de 28 alumnos ahora solo queden 13.

La queja de las madres de familia fue atendida por Maribel Saavedra Hernández, encargada del sector Ojocaliente de educación primaria de la Seduzac, quien se comprometió realizar una reunión en conjunto con la supervisora de área y autoridades municipales para dar solución al conflicto. 

Por su parte el profesor Martin Esquivel Jiménez que tiene más de 10 años al frente de la primaria dijo que estas acusaciones son más de índole personal para dañar su trayectoria, ya que aseguró siempre ha dado buenos resultados como educador.