×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Más gente se une para limpiar el arroyo de Pastoría

Gema Gallegos
~
17 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Con la salida del sol los vecinos también acudieron a limpiar el segundo chorro.
Cortesía / Con la salida del sol los vecinos también acudieron a limpiar el segundo chorro.

OJOCALIENTE.- El sábado nuevamente cientos de vecinos de la comunidad Pastoría salieron con el amanecer para continuar con la limpieza del arroyo. 

Armados con escobas, rastrillos, costales, palas, asadones y cualquier instrumento para recoger los desechos sirvió a los habitantes de la localidad para limpiar el arroyo, lugar que desde la fundación de Pastoría había servido como centro de reunión para las familias. 

 

Cabe destacar que desde hace más de 10 años, la belleza natural que caracterizaba alrededor de un kilómetro fue cambiada por basura. 

Por lo que hace una semana por primera vez, los habitantes se unieron para comenzar con la limpieza del lugar.

Este fin de semana no fue la excepción y unidos otra vez recolectaron siete toneladas de basura en el tramo conocido como el segundo chorro. 

Vianca Sheccid Gámez Hernández nuevamente coordinó los esfuerzos de limpieza y en esta ocasión también se colocaron letreros en los que se prohíbe tirar basura. 

La joven se muestra emocionada por la participación de la gente en cambiar y transformar su entorno. 

Aunque reconoce que aún faltan por limpiar los tramos conocidos como La Cooperativa y La Palmita, que estimó podría llevarse dos sábados más. 

La joven estudiante nuevamente proporcionó guantes y cubrebocas a los participantes. 

Gámez Hernández refirió que en esta jornada de limpieza ha unido a la comunidad y es algo que además ha servido para cohesionarlos y crear lazos identitarios.

Se suman desde los Estados Unidos 

Gracias a la participación de migrantes radicados en Estados Unidos se da de comer a la gente de la comunidad que participa en las faenas de limpieza.

Además mandaron el recurso económico para que se colocaran los letreros.