×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Crece el número de visitantes a la biblioteca

Redacción
~
17 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Al mes 3,512 lectores utilizan los servicios de la biblioteca del Centro Histórico.
Miguel Alvarado / Al mes 3,512 lectores utilizan los servicios de la biblioteca del Centro Histórico.

ZACATECAS.- La Biblioteca Mauricio Magdaleno incrementó en un 10% el número de visitantes durante el 2018, afirmó el director Manuel Villagrán. 

La biblioteca ubicada en la avenida Quebradilla registra mensualmente 3,512 usuarios, mientras que anualmente acudieron 65,108 visitantes. 

El año pasado sus visitantes solicitaron 53,482 libros para ser utilizados en sala, mientras 1,781 libros fueron prestados.

El servicio de módulos digitales tiene una afluencia mensual de seiscientos usuarios, quienes aprovechan que esta modalidad es gratuita, teniendo solamente una cuota de recuperación en las impresiones.

El director de la biblioteca dijo que en años anteriores el número de visitas a la biblioteca decreció, debido a la inseguridad que azotó al estado, sin embargo, durante el 2018 cambió la tendencia y se  expidieron  206 nuevas credenciales. 


Actividades como la Ludoteca, que enseña a niños desde 5 años a aprender jugando o la Bebeteca, que permite que menores acompañados de sus papás puedan incursionarse en el mundo de la literatura, han convertido a este centro de estudio en una opción más para acudir en familia y de esa forma aprender juntos.

Se ha abierto el espacio para la inclusión de personas con problemas visuales, quienes por medio de audiolibros disfrutan del mundo literario, así como ya se trabaja en reabrir la estación de radio que actualmente se encuentra de desuso.