×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Participan corporaciones de seguridad en macrosimulacro

Redacción
~
17 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El ensayo se realizó en el Parque Arroyo de la Plata.
Imagen / El ensayo se realizó en el Parque Arroyo de la Plata.

ZACATECAS.- Diversas corporaciones participaron el sábado en el macrosimulacro realizado en las instalaciones del macro simulacro en el parque Ramón López Velarde, en el municipio de Guadalupe. 

El evento organizado por la Escuela Nacional de Especialidades de la Cruz Roja, en conjunto con fuerzas policiales y de protección civil forma parte de un curso llamado Triage, que busca fortalecer la inmediatez y la eficiencia en el manejo de emergencias de segundo y tercer nivel en el que existen múltiples lesionados.

“Es para estar totalmente capacitados y preparados en caso de un evento real, estos simulacros se hacen para estar en total coordinación con todas las corporaciones”, afirmó Salvador Tinoco Ramos, subdelegado estatal de la Cruz Roja Mexicana.

En el simulacro se recreo una explosión en la que se simularon 100 accidentados entre víctimas mortales y heridos de distinta gravedad. En él, todos los voluntarios que representaban a los heridos portaban maquillaje y una tarjeta que indicaba la gravedad de su lesión, o si estaban conscientes.

Los bomberos fueron los primeros en ingresar para sofocar el fuego y dar pie a los paramédicos para que pudieran atender a los heridos de mayor gravedad y trasladarlos en ambulancia.