×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Policía Vial demandará a conductora

Isidro Muñoz
~
18 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Osvaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial
Archivo / Osvaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial

ZACATECAS.- La agente de Policía de Seguridad Vial que fue atropellada en el municipio de Fresnillo por una automovilista recibirá todo el apoyo por parte de la corporación, así lo confirmó su director Osvaldo Caldera Murillo.
La automovilista fue detenida y llevada ante el Ministerio Público (MP), quién determinará la responsabilidad de la implicada  dependiendo de los resultados médicos,  los cuales establecerán un proceso de curación que se determine que sanción corresponde y se abra la carpeta de investigación.

Presenta denuncia
El director comentó que la implicada tiene todo el derecho de defenderse, aunque la oficial ya levantó la denuncia correspondiente por desacato a la autoridad y las lesiones ocasionadas.

Por su parte, el director de la institución de seguridad vial afirmó que la agente recibirá asesorías jurídicas y la atención médica correspondiente respaldada por  la corporación, que estará en todo el proceso con la víctima, de quien su estado de salud ha sido declarado como estable.

Actualmente no se tiene una estadística acerca de los accidentes que ocurren entre los automovilistas y la autoridad.

“No tenemos un dato censado, pero si es el común denominador por lo regular cuando el elemento está haciendo su trabajo, ellos están impuestos a que respeten la autoridad y a que les falten al respeto y ahora que cambiamos de imagen y nombre a la población le ha costado entender eso”, afirmó Caldera Murillo.

El contexto
Los hechos ocurrieron el sábado 16 de marzo pasadas las 12 de la tarde, en las calles principales del municipio de Fresnillo, cuando una  policía de Seguridad Vial se acercó a  infraccionar a una mujer que conducía una camioneta blanca  que se estacionó en línea amarilla y cerca de un lugar para discapacitados.

La conductora de la unidad blanca de reciente modelo se negó a proporcionar sus datos para la multa.
La oficial en su afán de hacer respetar la autoridad no soltó en ningún momento la puerta del vehículo, cuando la infractora puso en marcha su camioneta.

“Apague la camioneta y descienda del vehículo” le gritaba la agente a la mujer, quien hizo caso omiso a la orden de la uniformada.

La conductora aceleró con la oficial colgada de la ventana del lado del piloto varias cuadras.

Fue hasta la calle Cuauhtémoc y Juárez que la mujer optó por detenerse; sin embargo la oficial quedó herida.
Tras esta acción de inmediato  otros compañeros llegaron en apoyo y fue así que arrestaron a la mujer infractora, quien fue turnada al MP.