×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Quieren recuperar el mercado Juárez

Marcela Espino
~
18 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan Manuel Loera, secretario de gobierno.
Marcela Espino / Juan Manuel Loera, secretario de gobierno.

FRENSILLO.- El gobierno local busca retomar el uso de la Plaza Juárez en el centro de la ciudad, para apoyar el ordenamiento del comercio.

Las instalaciones se rehabilitaron hace años y se utilizaron para ingresar a mercaderes semifijos y ambulantes de la zona centro.

Sin embargo, la presencia de estos vendedores en la zona peatonal se repite y actualmente, se trabaja en el ordenamiento de nueva cuenta.

El secretario de Gobierno,  Juan Manuel Loera, expresó que se venció el comodato de la plaza Juárez, bajo el cual se rige el uso de los locales comerciales.

Expuso que buscarán hacer un acuerdo con los comerciantes para ver cómo se puede reactivarse el lugar y que sea una alternativa para el ordenamiento del comercio.

De acuerdo a la información disponible en el gobierno local, el municipio abrió una convocatoria para el comodato en febrero de 1994 y el día 21 del mismo mes, se inscribió un grupo de vendedores para ocuparlo.

El fallo se dio días después y desde entonces, se concedió en comodato a los comerciantes por un plazo de 15 años que se venció en 2009.

De esta situación, se notificó a la mesa directiva, pero los miembros refieren que todavía no se vence el periodo porque se quedó en ese entonces a la posibilidad de renovar el comodato por 15 años más.

Loera López dijo que de los documentos existentes en la administración municipal, no se tiene alguno que acredite la renovación del comodato por 15 años más.

Por este motivo, las autoridades reclaman el espacio, además de que se advirtieron irregularidades en su ocupación; entre ellas, el subarrendamiento de los locales.

El secretario de gobierno mencionó que esta práctica está prohibida y es uno de los temas a analizar próximamente con los miembros de la mesa directiva.