×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Capitalinos se unen a reto viral y limpian la avenida Ferrocarril

Redacción
~
18 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La avenida ferrocarril  antes de la intervención de los vecinos y autoridades.
Cortesía / La avenida ferrocarril antes de la intervención de los vecinos y autoridades.
La misma vialidad  después de la jornada de limpieza.
Cortesía / La misma vialidad después de la jornada de limpieza.

ZACATECAS.- Capitalinos se unieron al reto del “Basura Challenge” para limpiar la avenida Ferrocarril, en la colonia Francisco E. García “El Ete”.

Autoridades del municipio de Zacatecas explicaron que “espacios más limpios se traducen en espacios más seguros”.

En las labores de limpieza participó un contingente de más de 150 personas.

El reto viral conocido como “Trashtag Challenge” o “Basura Challenge”, consiste en tomarse una fotografía en medio de un lugar lleno de basura y otra cuando ya hayas recogido y limpiado el lugar.

Familias enteras de diferentes colonias acudieron con bolsas en mano y recogieron desechos plásticos, papeles y cacharros del lugar hasta acumular un enorme montón de basura en bolsas que más tarde serían retiradas por el camión recolector del ayuntamiento.

Ulises Mejía, alcalde del municipio de Zacatecas, lanzó el reto a los alcaldes de la entidad: “le quiero pasar ahora este reto a mis homólogos, los presidentes municipales de Zacatecas, para que en coordinación con los ciudadanos puedan rescatar espacios públicos y volverlos más seguros”, destacó el alcalde capitalino, al puntualizar que independientemente del área o la afinidad partidista que exista, estas acciones traerán beneficios notables.

El reto “Basura Challenge” complementó además labores de dignificación de lugar, ya que se pintaron las paredes rayadas por grafitis, guarniciones y el puente peatonal del lugar que también tendrá una lámpara, atendiendo a las demandas de la ciudadanía.

Con acciones como estas se busca generar mayor conciencia en la ciudadanía y sobre todo en las nuevas generaciones, que con el ejemplo adoptarán hábitos de limpieza y cuidado de su entorno.