×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cancelan 300 licencias de alcohol por irregularidades

Alexa Montiel
~
18 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




No respetar  el horario de venta de alcohol fue una de las causas para el cierre de los establecimientos.
Archivo / No respetar el horario de venta de alcohol fue una de las causas para el cierre de los establecimientos.

ZACATECAS.- Por irregularidades de septiembre de 2018 a la fecha, se han dado de baja 300 licencias de alcohol en la capital zacatecana, mientras que 50 están en la lista de espera para abrir un nuevo establecimiento.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, refirió que al recibir la administración se tenían autorizadas y vigentes mil licencias; sin embargo, solo 700 cumplían con los parámetros y requisitos para poder ser acreedoras a este permiso.

“Desde el primer día hemos estado haciendo verificaciones, y prueba de ello son estas cancelaciones, ya que muchos de estos lugares ni siquiera se estaban trabajando, otros estaban incumpliendo con los horarios, o les hacía falta algún documento, por lo que decidimos retirar los permisos”, dijo.

Aseveró que estas verificaciones, van a continuar de manera permanente, tanto en bares, antros, restaurantes, e incluso tiendas como los Oxxo, Circle K y Modeloramas con el objetivo de que se trabaje en el marco de la legalidad y se respeten los reglamentos.

Precisó que dentro del programa “Reconstrucción por la Paz”, se están llevando a cabo algunos operativos mixtos todos los viernes y sábados, donde se tiene la participación de la Policía Estatal, la Sedena, la Metropol y la Policía Municipal, acompañados de tránsito del estado, para hacer verificaciones en cada uno de los establecimientos.

Guardias profesionales

El alcalde comentó que también se insistirá a los dueños de los establecimientos, que contraten empresas de seguridad privada totalmente capacitadas, para evitar que se efectúen, sucesos tan lamentables como el que ocurrió en días pasados en un antro bar, ubicado en el municipio de Guadalupe.

Revisiones escrupulosas

Agregó que dentro de las revisiones se verifica que no se permita la entrada a menores, que no se les venda bebidas alcohólicas y que se respeten los horarios y cupo de personas para las que está acondicionado el lugar o establecimiento.

Mejía Haro, puntualizó que se tienen diferentes permisos en el tema del horario, pues algunos restaurantes y bares tienen permiso hasta la 1 de la mañana, mientras que los antros hasta las 3 de la mañana.

Aseveró que cada que se renueva la licencia de alcoholes, los dueños de los establecimientos tienen que estar entregando el dictamen de protección civil, es decir un plan de contingencia, para garantizar la integridad de cada una de las personas que acuden al lugar, ante la presencia de cualquier suceso que los pudiera poner en riesgo.

Refirió que todo aquel que no cumple con la norma es acreedor a una sanción e incluso a la clausura temporal o definitiva del lugar; sin embargo, hasta el momento no se ha llevado a cabo ningún caso de este tipo.

Finamente dijo que otro de los objetivos del registro de la marca Zacatecas Enamora, es que los comerciantes y prestadores de cualquier tipo de servicio, estén totalmente capacitados para ofrecer un servicio de calidad y calidez.