×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Investigan casos de agresión por parte de docentes

Marcela Espino
~
18 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rosa María Velázquez, directora de la región 02 estatal de la Seduzac.
Cortesía / Rosa María Velázquez, directora de la región 02 estatal de la Seduzac.

FRESNILLO.- La directora de la región 02 estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Rosa María Magdalena Velázquez Salas, expresó que se llevan un par de casos en el Departamento Jurídico en los que presuntamente, docentes de primaria agredieron a un niño y a una madre de familia, en diferentes escuelas.

Los conflictos ocurrieron en semanas pasadas en las primarias Beatriz González Ortega y José María Morelos de esta ciudad.

En la primera, una maestra, presuntamente, se burló de un niño y le puso un moño en la cabeza al portar un corte de cabello diferente a los demás.

Mientras que en la segunda, una madre de familia acusó a una docente por agredirla físicamente por presuntamente, reclamar que llamó la atención injustamente a su hija.

La directora regional aseguró que los casos se llevan por la vía legal, como procede por las quejas de los padres.

En el caso del segundo, detalló que además del proceso en la Seduzac, existe un trámite de autoridades civiles emprendido por los presuntos afectados y expresó que “es un tema entre adultos que se trata como tal, entre adultos”.

Velázquez Salas dijo que ante las circunstancias que se viven en los planteles, se solicitó la presencia del personal del programa de Convivencia escolar para apoyar al ambiente escolar.