×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Adriana Iturriaga gana otra medalla en Abu Dhabi

Redacción
~
18 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La zacatecana Adriana Iturriaga comparte el podio con las australianas.
Cortesía / La zacatecana Adriana Iturriaga comparte el podio con las australianas.
La nadadora mexicana tiene dos preseas de plata y una de bronce.
Cortesía / La nadadora mexicana tiene dos preseas de plata y una de bronce.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a los embates de las sirenas australianas encabezados por Aliesha Claire Sneesby y Tiffany Smith, la zacatecana Adriana Iturriaga Mauricio logró escalar al tercer peldaño de la clasificación general, dentro de la prueba de 100 metros estilo mariposa con registro de 2´31”24.

Al efectuarse el tercer día de competencia de los Juegos Mundiales de Verano Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019, la representante zacatecana de la delegación azteca, sumó su tercera medalla en la competencia.

Adriana Iturriaga tiene dos preseas de plata y una de bronce; en la jornada dominical dentro de la agobiante prueba de 100 metros estilo mariposa, tuvo que luchar contra viento y marea ante las sirenas australianas.

Presta a combatir, la zacatecana sacó fuerzas de flaqueza para meterse al pódium de vencedoras, dejando fuera del medallero a Tryphena Rose Nicolai, también de la delegación de sirenas australianas, que colocó en primero y segundo peldaño respectivamente a Aliesha Claire Sneesby y Tiffany Smith.

Aliesha Claire Sneesby se adjudicó la presea dorada al parar el cronómetro en un minuto con 53 segundos y 97 centésimas, por 2´15”02 de su compatriota Tiffany Smith, en tanto que la digna representante de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, Adriana Iturriaga Mauricio, detuvo el reloj en 2´31”24.

Conforme al registro de inscripción en Juegos Mundiales de Verano Olimpiadas Especiales Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos 2019, que tienen verificativo del 15 al 21 de marzo, la atleta del cerro de La Bufa tendrá una oportunidad más para cosechar presea áurea, ya que intervendrá en los relevos 4x50.

Recordemos que Adriana Iturriaga Mauricio tiene en su poder un par de medallas de plata en las pruebas de 100 metros estilo dorso y 200 combinado individual, tras registrar tiempos respectivos de 2´01”06 y 4´39”06.

Bara Sif Olafsdottir de Islandia con 1´54”06 ganó los 100 dorso y Wenxi Hao de China se impuso en 200 combinado individual con registro de 4´23”69. 

Adriana Iturriaga: una vida en competencia

La deportista zacatecana que nació en 1996, ha competido en las albercas durante gran parte de su vida, aprendió a nadar a los 8 años y a los 12 ya disputaba su primer torneo nacional en Mérida.

En el 2010 obtuvo sus primeras preseas en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales de Hermosillo, ahí consiguió oro en 25 metros dorso y bronce en 25 metros libres.

En el 2014 fue la primer zacatecana en ganar medallas en la especialidad de natación en la Paralimpiada Nacional de Cuernavaca, Morelos.

A partir de ahí ha participado en los eventos más importantes de la natación y ahora se ha colgado tres preseas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019.