×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Seis empresas zacatecanas, capacitadas para Milpillas

Franco Valdez
~
18 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Seis empresas zacatecanas podrían ser capaces de construir la infraestructura  de la presa Milpillas
Archivo / Seis empresas zacatecanas podrían ser capaces de construir la infraestructura de la presa Milpillas

ZACATECAS.- Seis empresas zacatecanas podrían ser capaces de construir la infraestructura  de la presa Milpillas, informó Jorge Eduardo Hiriartt Franco, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Comentó que actualmente la CMIC tiene una base de datos de 50 empresas afiliadas especializadas en la infraestructura hídrica, construcción de presas, conducción de agua potable, rebombeos, y perforación de pozos.

Pese a ello, Hiriartt Franco comentó que no todas tienen la capacidad técnica, económica y financiera para llevar a cabo este proyecto. En este sentido informó que las empresas pueden hacer consorcios para llevar a cabo ciertos proyectos.  Con esta alianza se pueden cubrir los requisitos de la base de licitación, aseguró el presidente.
Informó que la licitación para la cortina de la presa estará a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Mientras que para la línea de conducción se emplearán recursos estatales. Donde se implementarán 160 kilometros de tubería con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, donde se incluye los derechos de vía y otros conceptos de pago.

A su parecer, Hiriartt Franco considera que sería conveniente que la licitación se le otorgara a empresas zacatecanas, con ello se garantizaría derrama económica y trabajo para la población  zacatecana.

“Lo más conveniente es que el gobierno del estado distribuya los proyectos en varias partes para darle trabajo a las empresas que se dedican a esto”, aseguró el funcionario.

Finalmente, informó que solicitará a la directora general de la Conagua el poder involucrar a empresas zacatecanas para que el recurso y la derrama económica quede en el estado.