×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Jalpa ya no pagará el alumbrado público

Rocío Ramírez
~
18 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alumbrado público del municipio lo pagará directamente la Secretaría de Finanzas.
Rocío Ramírez / El alumbrado público del municipio lo pagará directamente la Secretaría de Finanzas.

JALPA. – Por unanimidad de votos de los integrantes del ayuntamiento, se aprobó que la Secretaría de Finanzas descuente de las participacioness, el monto correspondiente al pago del alumbrado público del municipio. 

En sesión de cabildo, el tesorero municipal, Marco Alejandro Velazco Avelar explicó que la Secretaría de Finanzas, pretende reincorporar a sus funciones el pago de alumbrado público de los municipios mediante el descuento de los costos de este servicio, de las participaciones federales que les llegan a los municipios. 

Velazco Avelar explicó que la medida que busca aplicar la Secretaría de Finanzas en el estado, es lograr que el pago del impuesto por este servicio sea cubierto oportunamente por parte de los municipios, ya que algunos hacen caso omiso a esta obligación.

Además,  destacó que Jalpa se encuentra al corriente en los pagos por alumbrado público ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

También explicó que la aprobación de dicha solicitud era necesaria para que luego el municipio celebrara un convenio con la Secretaría de Finanzas, y ésta se encargue del pago de dicho impuesto.