×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Apoyan a productores para el combate a las plagas de frutales

Silvia Vanegas
~
18 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los apoyos son para contrarrestar las plagas en los frutales.
Archivo / Los apoyos son para contrarrestar las plagas en los frutales.

JEREZ.- En el Departamento Agropecuario se realizan acciones preventivas para  el combate de las plagas que afectan las cosecha de frutales.

 José Alberto Murillo, integrante del equipo del Departamento Agropecuario, informó que continúan con los apoyos  del 50% en el costo del insecticida para  la prevención de trips  (insectos plagas).

 Los productores que se registraron acuden a la Tesorería a realizar su pago y reciben un vale para recoger la sustancia que se aplica a los árboles.

 Dijo que, a la fecha, se realiza la segunda etapa de las acciones preventivas; la primera fue para el amarre de la flor de los frutales y contra el trips.

Actualmente,  la floración es abundante en los frutales y  posteriormente se abrirá un nuevo programa para otras enfermedades y el apoyo con fertilizantes donde se recibirán hasta 50 cajas por productor.

Además, se les provee de membranas  para la captación de agua  y mallas antigranizo para las  zonas más afectadas el año pasado.

Los programas son federales, estatales y municipales; uno de ellos es el programa de concurrencia al cual se aplicó un millón de pesos por parte del municipio, esto debido a que ya salieron las reglas de operación federales y sólo esperan que se abran las ventanillas.