×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Hallan una ballena muerta; tenía 40 kg de plástico en el estómago

Agencias
~
18 de Marzo del 2019 09:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Traía en su interior 16 costales de arroz, una lona de plástico, bolsas de compra, entre otros desechos.
Cortesía / Traía en su interior 16 costales de arroz, una lona de plástico, bolsas de compra, entre otros desechos.

MANILA.- En el sureste de Filipinas, encontraron una ballena muerta varada en una playa. Tenía 40 kilos de plástico en el estómago, según informó la prensa local.

 

El cetáceo, de la especie zifio o ballenato de Cuvier, amaneció el viernes en la orilla del mar del municipio de Mabini, en la provincia de Valle Compostela, y se le sometió a una autopsia el domingo.

Entre los artículos que se hallaron dentro del estómago, se encuentran 16 costales de arroz, una lona de plástico utilizada en las plantaciones de plátano y bolsas de compra.

La autopsia fue realizada por personal de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de la provincia, dirigida por la doctora Elaine Belvis y el biólogo marino Darrell Blatcheley.

Se trata de la mayor cantidad de plástico encontrada en una necropsia realizada en ese centro a una ballena, que ingieren erróneamente el plástico que hay en el mar pensando que se trata de comida, explicaron.

Blatchley explicó que en los diez años que lleva examinando ballenas y delfines muertos, la mayoría murieron por culpa de la basura plástica ingerida.

Con información de EFE.