×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En el regreso de La Volpe al banquillo el Toluca derrota 2-0 a los Rojinegros del Atlas

Agencias
~
18 de Marzo del 2019 09:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rodrigo Salinas selló el triunfo de los Diablos Rojos al minuto 90+5.
Cortesía / Rodrigo Salinas selló el triunfo de los Diablos Rojos al minuto 90+5.

TOLUCA, EDO. MEX./AGENCIAS.-Ricardo La Volpe y el Atlas se reencontraron en la jornada 12 del Clausura 2019, pero ahora con el argentino en el banquillo del Toluca, en lo que representó su regreso al Estadio Nemesio Diez. El cuadro escarlata se llevó la victoria por 2 goles a 0 y todavía aspira a calificar a la Liguilla.

El Atlas no asumió un papel de víctima. Con el silbatazo inicial de César Ramos, los Zorros, ahora dirigidos por Leandro Cufré, intentaron ser fieles a la mística propositiva y de ataque que los ha caracterizado. Jesús Isijara avisó de las intenciones rojinegras al 5’ cuando después de una diagonal de Facundo Barceló no alcanzó a cerrar la pinza y dejó escapar lo que era la ventaja visitante.

Con el correr de los minutos, Toluca se fue afianzando en el terreno de juego y fue Emmanuel Gigliotti al 18’, el que tras un desborde de Mancuello, remató de cabeza, pero el portero atlista José Hernández contuvo la posibilidad. Cinco minutos después, nuevamente el argentino disparó por arriba del arco.
La tercera fue la vencida para el Toluca. Al 28’ un contra golpe por la izquierda generó que el volante Alan Medina entrará solo al área para únicamente bombear el balón ante la salida de José Hernández.

En el complemento, los papeles se invirtieron y fue el Atlas el que tomó la iniciativa de emparejar las acciones, sin embargo, sólo tibios intentos que apenas inquietaron a Talavera.

Se cumplían los noventa minutos, con el Atlas arriesgando arriba, Rodrigo Salinas entró al área desde la banda derecha y mandó un disparo potente que decretó el triunfo escarlata.

Con esta victoria, los Diablos Rojos suman 14 puntos y se ubican en la décimo segunda posición de la tabla general y a dos de la zona de clasificación. Por su parte, el Atlas sigue en caída libre y con sólo 10 unidades es décimo quinto de la general.