×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detienen a tres sujetos en Trancoso por traficar colmenas

Redacción
~
18 de Marzo del 2019 16:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En total fueron 65 colmenas que no pudieron acreditar propiedad.
Cortesía / En total fueron 65 colmenas que no pudieron acreditar propiedad.

TRANCOSO.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a tres personas que trasladaban colmenas en varias unidades; primero eran dos sujetos con 39 colmenas, que no pudieron acreditar la propiedad de lo que transportaba; después otro sujeto llegó al rescate de los primeros dos; pero también resultó detenido con todo y colmenas.

Los hechos ocurrieron en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de las Arsinas en Trancoso, donde arribó una camioneta Nissan NP300, estaquitas, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, que transportaba 36 colmenas sin documentación.

Jaime N. y Cornelio N eran los tripulantes del vehículo y aseguraron ser originarios de Tabasco, Zacatecas e iban a San Luis Potosí, por ello mostraron imágenes que eran la documentación de las colmenas; sin embargo, los documentos no eran legibles lo que levantó las sospechas de los policías.

Unos minutos después llegó al lugar Cruz N., quien conducía una camioneta Chevrolet, de 3.5 toneladas con redilas, y aseguró ser el propietario de las colmenas de la otra unidad y de la que él conducía, la que transportaba 29.

Pero el sujeto no pudo presentar los documentos de todas las colmenas, por lo que tanto los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para saber la precedencia de lo que transportaba, luego de que en Tabasco se ha propagado el robo de colmenas.

Por su parte, las colmenas quedaron bajo resguardo en las instalaciones del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Zacatecas (CEFPPZ).