×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Detienen a cinco por borrachos y por posesión de un arma

Redacción
~
18 de Marzo del 2019 18:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los policías los encontraron en la colonia Cuarto Centenario.
Imagen / Los policías los encontraron en la colonia Cuarto Centenario.
Al final, uno de los parientes los salvó de tener antecedentes penales.
Imagen / Al final, uno de los parientes los salvó de tener antecedentes penales.

FRESNILLO.- Cinco personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidos por andar en estado alcohólico y por posesión de un arma de fuego, la que se les encontró en el interior de un vehículo; al final, una persona llegó al lugar de los hechos y cambio su destino.

Fue a las 11 de la noche de este domingo que los elementos de la Policía Municipal efectuaban un recorrido de vigilancia por la colonia Cuarto Centenario, específicamente en las calles Estribo y Chaparreras.

En ese sitio los guardianes del orden encontraron un carro Volkswagen, Bora, gris, con placas de Zacatecas.

Los uniformados se percataron que los tripulantes del carro estaban en estado alcohólico, por lo que optaron por efectuarles una revisión de rutina.

Uno de los hombres dijo llamarse Héctor Gabriel, de 38 años, quien era acompañado por Julio César de 40; así como Francisco, de 30; y Diana Patricia, de 30; quien estaba junto a Cinthia Nayelly de 24.

Al indagar en el interior del carro encontraron bajo un asiento una caja en cuyo interior había un arma de fuego calibre 380, por tal motivo los uniformados optaron por arrestar al grupo de personas.

La pistola tenía 12 balas en el cargador, mientras que en la caja había otros dos cargadores abastecidos. Todos fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública, quienes quedaron a disposición del juez de barandilla; al poco tiempo fueron llevados ante el Ministerio Público del fuero federal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras un dispositivo de seguridad implementado por los policías preventivos, junto a los paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza). Después de un par de horas, llegó un familiar de uno de los detenidos quien mostró el permiso extraordinario para poseer dicha pistola con fecha del 2 de enero hasta diciembre del 2019, por lo que los sospechosos fueron liberados sin cargo alguno.